¿Por qué ser Carbono Neutral?

Alcanzar el reconocimiento como Carbono Neutral permitirá que la imagen y posicionamiento de la empresa se alinee con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.

SER CARBONO NEUTRAL TRAE BENEFICIOS ECONÓMICOS
Los beneficios que se obtienen son:
  • Reducir los costos operativos al tener control de las emisiones y descargas.
  • Mejorar el manejo y reutilización de residuos.
  • Reducir los costos asociados al desperdicio.
  • Generar nuevos mercados para consumidores que deseen adquirir bienes o servicios producidos con conciencia ambiental.
  • Diferenciarse de sus competidores al mostrar una responsabilidad ambiental y social.
  • Acogerse a incentivos tributarios para la deducción adicional del 100% de la depreciación y amortización de nuevas tecnologías.
Imagen y Posicionamiento

El ser una empresa 100% Carbono Neutral le permitirá posicionarse con ventaja en la mente del consumidor y diferenciarse de la competencia.

En un mercado que, producto del Acuerdo de París y los ODS, se mueve rápidamente hacia una economía sostenible y baja en carbono, es ilógico quedarse fuera.

Los datos señalan que más de 80 de cada 100 consumidores en mercados desarrollados, y 50 de cada 100 en mercados emergentes; demandan o prefieren productos y empresas que demuestren ser amigables con el ambiente; permitiéndoles actuar como consumidores responsables.

Potenciación de ventas y nuevos mercados

El nuevo consumidor (institucional, empresarial y personal) es cada día más responsable con la sociedad y el ambiente.

Estudios demuestran que los actuales consumidores estarían dispuestos a utilizar productos o servicios con características eco amigables (sostenibles, carbono neutro); y, en muchos casos están dispuestos a pagar más por productos y servicios de calidad, producidos de forma amigable con el ambiente.

Las empresas que puedan demostrar fehacientemente su compromiso ambiental se encuentran en una posición idónea para competir y aumentar sus ventas.

Cumplimiento de requisitos y regulaciones

Hoy en día, los gobiernos y las grandes empresas, se encuentran implementando políticas de compras sustentables que les permitan cumplir con sus compromisos en el Acuerdo de París o crear cadenas de valor sostenibles.

El obtener una declaratoria de carbono neutralidad le permite a los proveedores del sector público y privado mantenerse competitivos y no verse obligados a reducir sus precios para poder competir.

Reducción y control de costos

Las empresas que asumen un compromiso de largo plazo con la carbono neutralidad logran reducir y controlar sus costos operativos.

La implementación consciente y voluntaria de medidas de mitigación de huella, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la empresa, lleva al descubrimiento y eliminación de ineficiencias en los procesos operativos.